Re: [ok] Re: [Ayuda] nuevo debian

Jordi Adame V dijo [Tue, Jun 07, 2005 at 01:27:44PM -0500]:

> En teoría todo debe de jalar entre Sarge/Ubuntu Hoary

Ni de lejos. Muchas bibliotecas son diferentes. Por eso, Ubuntu tuvo
que abrir su "Universe" - Básicamente, casi todo Debian recompilado
contra su sistema base.

> técnicamente Ubuntu, ES DEBIAN, burocráticamente ni el gobierno del DF se le acerca
> a Debian, el QA de Debian es excelente, nadie duda de eso, pero a final
> de cuentas ese mismo QA se aprovecha en Ubuntu.....

...Mayormente. Primero: Con entre 6 y 12 meses de diferencia. Segundo:
Muchas veces, Ubuntu se brincará los procesos de QA, en aras de
liberar a tiempo.

> Así es, yo era un feliz debianDesktop user hasta que conocí Ubuntu, sigo
> siendo fiel a Debian, pero hay que aceptar que en cuanto al escritorio
> tiene mucho que aprender aún, sigo y seguiré usando Debian por siempre
> en servidores y probablemente si algún día hacen algo por su escritorio,
> mi lap volverá a ver debian

Duda seria: ¿Qué?

Digo... Nunca he usado un escritorio típico en Debian. No me gustan
los escritorios típicos (a pesar de lo que diga mi amiga
Marga[1]). Cuando instalé una máquina Sarge con Gnome hace unos meses,
me encontré con que de cajón montaba Discover, FAM, GnomeVFS y demás
marinolas que me sacan ronchas.

Salú!

[1] http://comas.linux-aktivaattori.org/debconf5/general/proposals/10

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23