Re: [ok] Re: [Ayuda] nuevo debian

El mar, 07-06-2005 a las 13:36 -0500, Gunnar Wolf escribió:

> Duda seria: ¿Qué?
>
> Digo... Nunca he usado un escritorio típico en Debian. No me gustan
> los escritorios típicos (a pesar de lo que diga mi amiga
> Marga[1]). Cuando instalé una máquina Sarge con Gnome hace unos meses,
> me encontré con que de cajón montaba Discover, FAM, GnomeVFS y demás
> marinolas que me sacan ronchas.

No lo dudo, pero por ejemplo Sarge no instala ndiswrapper ni los drivers
correspondientes, Sarge tiene broncas con las laptops WideScreen y
drivers nvidia, problema que no tiene Ubuntu.

Más fácil no se puede, para instalar sarge, necesistas ser nerd, siempre
habrá algo que no quede, ya sea el sonido, el display, las locales, tu
scanner usb nuevecito, SAMBA, etc.... Uno de mis mejores amigos que es
CHEF (si, así es CHEF, si, de esos que están todo el día cocinando y
jamás tocan una computadora) pudo instalar Ubuntu y lo usa como su único
sistema! Sincroniza su ipod, baja música, videos, porno, lee su mail,
imprime, ve la computadora de su papá con SAMBA. Él no tiene porque
saber que está pasando detrás de todo eso, le importa un comino si es
Ubuntu, Debian o lo que sea, pero a él le gusta simpelemente pq no tiene
virus y se ve bonito, FIN DE LA HISTORIA

No hay que darle vueltas gunnar, tu sabes que soy fan de Debian, pero
también hay que ser autocríticos y saber que Debian le falta un resto y
dos montones para ser usable por usuarios normales y mortales,
posiblemente este no sea el "mercado" de Debian y eso está bien; para
eso está Ubuntu.

Debian está excelente tal cual está y Ubuntu también cada quien con su
nicho de usuarios, unos nerds otros mortales

saludos
--
Jordi Adame V
jordi @ jordi net