Re: [ok] Re: [Ayuda] nuevo debian

Jordi Adame V dijo [Tue, Jun 07, 2005 at 10:10:36AM -0500]:
> Qué demonios pretendes decir con eso???????? cuáles son tus banas y livianas necesidades de la vida?
> a qué te refieres con "sin tanta uniformidad y variedad de
> posibilidades"??? tu mejor que nadie debe de saber que UBUNTU ES DEBIAN,
> por lo que hace TODO LO QUE HACE DEBIAN y unas cuantas gracias más que
> DEBIAN NO HACE.

Ubuntu es casi un subconjunto de Debian, con una configuración
estándar para usuario que no gusta de pensar (uno de los puntos que
más me gusta de Debian es que carece de esto ;-) ). Es un buen
esfuerzo, y ha llevado los frutos del desarrollo de Debian a muchos
miles de usuarios que le tenían miedo.

Carece, sin embargo, de muchas cosas - Entre ellas, un desarrollo
verdaderamente comunitario, libre de ataduras, y un control de calidad
a ultranza.

> Yo le apuesto a que Ubuntu no será efímero... le entras a la apuesta?

Ubuntu está aquí para quedarse. Y en general, creo que a los
debianeros eso nos debería dar gusto - Quien pasa por Ubuntu pero
quiere algo más completo, terminará cayendo a Debian :-)

Va un _MUY_ buen análisis que puso hoy en su blog el buen AJ Towns
(Release-Manager de Debian para Potato y Woody, matemático, chavo
brillante aunque algo retraído):

http://azure.humbug.org.au/~aj/blog/2005/06/07#2005-06-07-ubuntu

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23