Re: [ok] Re: [Ayuda] scp grafico

David Moreno Garza dijo [Wed, Jun 09, 2004 at 03:28:09PM -0500]:
> A ver, ¿por qué iluso? Esa es una realidad, la comunidad en México está
> debilitada por que nadie cree/apoya en ella misma.
>
> No me vas a decir que la única razón por la que el software libre no
> prospera en México es por que "al gobierno no le gusta", eso es
> estúpido.
>
> Cuando vino Ismael Olea, a CONSOL, platicaba sobre que muchas veces hay
> que ir al gobierno a hablarles con términos que ellos entiendan, sobre
> software libre y las posibilidades que tengan ellos de su uso. Pero de
> ninguna manera, ellos vendrán a nosotros: Y mucho menos, se generalizará
> [...]

La comunidad es un recurso que cada uno de nosotros tiene, pero la
comunidad no tiene importancia alguna a la hora de promocionar al SL
ante el gobierno - eso es algo que cada uno de nosotros hará por su
cuenta. Sí, apoyándonos en la existencia de la comunidad y en su
(créaslo o no, yo así lo veo - abundo más adelante) solidez y
calidad. El trabajo de ir a hablar, convencer, promover, discutir es
algo que cada uno de nosotros debe hacer por su cuenta. Como dice
Raymond en una respuesta a este mensaje, hay _muchas_ cosas que cada
uno de nosotros puede hacer - Pero son acciones para las cuales no
necesitamos treparnos en el nombre 'comunidad' - las tenemos que
impulsar por nuestra cuenta. Y muy buena parte de nosotros lo ha
hecho. Pero sí, el tono general es de queja, como apunta Raymond. ¿Por
qué? Tal vez porque buscamos acciones claras en colectivo, cosa que a
mí se me hace ridícula.

Ahora, respecto a la existencia, solidez y calidad de la comunidad:
Fuiste testigo en los últimos días varias veces de cómo yo decía que
en realidad no tenemos un grupo de usuarios en el DF. No me rajo de lo
que digo, lo sostengo: Un grupo de usuarios tiene actividades, tiene
reuniones, tiene una identidad. Sin embargo, insisto en que _somos_
una comunidad de usuarios muy diversa y valiosa. Yo sé que en caso de
presentárseme una oportunidad hay decenas de personas con las que
puedo contar. Muchos de nosotros hemos pasado buena parte de nuestro
tiempo promoviendo el Software Libre, ofreciendo o creando soluciones
con Software Libre a muy diferentes necesidades de personas, empresas
u organismos de todo tipo. ¿Es eso una comunidad debilitada, o una
comunidad que trabaja arduamente en un medio que dista de ser el
ideal? ¿Cuántas grandes empresas o dependencias gubernamentales
conoces que no utilicen Software Libre? No, no digo que
_exclusivamente_ usen SL, sino que lo aprovechen únicamente para parte
importante de su trabajo diario. Dudo que me puedas nombrar muchas.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23