Re: [ok] Re: [Ayuda] scp grafico

On Wed, 2004-06-09 at 16:00, Gunnar Wolf wrote:
> [...]
> posición que tienen porque tienen dinero (mucho) y posición en el
> mercado (privilegiadísima). Incluso en los países más privilegiados,
> los desarrolladores y promotores de software libre no somos más que
> una motita. Y la posición de que gozamos hoy en día es desmesurada si
> tomas en cuenta nuestro tamaño. Y claro, si quieres pegarle al
> gobierno, lo importante no es tanto que la comunidad sea muy chida,
> sino que el gobierno esté interesado en soluciones no propietarias, en
> independencia tecnológica, en aventarse un buen volado.

A ver, ¿por qué iluso? Esa es una realidad, la comunidad en México está
debilitada por que nadie cree/apoya en ella misma.

No me vas a decir que la única razón por la que el software libre no
prospera en México es por que "al gobierno no le gusta", eso es
estúpido.

Cuando vino Ismael Olea, a CONSOL, platicaba sobre que muchas veces hay
que ir al gobierno a hablarles con términos que ellos entiendan, sobre
software libre y las posibilidades que tengan ellos de su uso. Pero de
ninguna manera, ellos vendrán a nosotros: Y mucho menos, se generalizará
el uso de software libre en México cuando el gobierno, federal y
locales, le interese.

Y créeme que no digo que persigamos políticos. Simplemente que la
comunidad está desmembrada, tú mismo lo has dicho, mucha gente lo sabe
por aquí. Y el _uso_ de software libre se podrá hacer más general,
conforme a que exista una comunidad establecida, fuerte, incluyente.

> Saludos,

Saludos.

--
David Moreno Garza <damog en damog net>