Re: [ok] Re: [Ayuda] scp grafico

Manuel Morales dijo [Wed, Jun 09, 2004 at 01:54:31PM -0700]:

> Bueno esto de hablarle al gobierno con frases que
> entiendan, pues no es de gran ayuda cuando se sabe que
> hay convenios para proporcinal un numero X de
> licencias por parte de MS a proyectos como e-mexico.

Lo de e-México se me hace uno de los puntos que nos han resultado más
nocivos. Y no por que se hayan decantado por la propuesta de MS, sino
porque es un proyecto que nació muerto, y si bien nos dimos cuenta de
ello desde un principio (¿cuántos mensajes no hubo llamando a verlo?),
nos sigue consumiendo una cantidad de flamazos estúpida. e-México está
muerto. Estamos ya hacia el final del sexenio, a estas alturas lo que
comenzará a hacer el gobierno es maquillar a los proyectos muertos
para que parezcan exitosos, o darles un silencioso tiro de gracia. No
podemos siquiera soñar con que ahora nos entreguen e-México (y si lo
hicieran, les invito a salir corriendo, que seguro sería un vil cuerpo
putrefacto que se nos apestaría entre manos).

> Yo agrego, los medios de comunicacion aqui hacen
> falta, aunque televisa con un 5% de inversion de MS no
> creo que sea de gran apoyo....

Es imposible, los medios importantes de comunicación -como bien
indicas- están comprados. Y no con un simple 5% (creo que la inversión
directa de MS es del 9% en Televisa), sino con la mentalidad del resto
de los dueños, todos ellos de la cultura del capital. Incluso en los
espacios más abiertos, como canales de TV fuera de Televisa y Azteca,
radio y periódico, hemos tenido un poco de participación... Pero nada
comparado con lo de siquiera la empresa trasnacional más pitera.

Mi apuesta es por una lucha de hormigas. Somos cientos, y vamos
invadiendo desde dentro. Cosa de paciencia y trabajo. Para algunos
proyectos, varios de nosotros podremos trabajar juntos y lograr una
sinergía interesante. Pero lo que necesitamos es que CADA INDIVIDUO
haga todo lo que esté a su alcance.

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23