Re: [Ayuda] Hola

Bueno... a tu duda de que te equivocaste al descargar para la
arquitectura alfa si fue un error tuyo, veras

las pc's comerciales tienen procesadores con tecnologia i386

como son los intel y amd...

como el tuyo es un intel debes bajar para esta arquitectura...

y bueno... despues cuando pase el tiempo si compras una pc con
procesador de 64bits aunque sea intel o amd 64

deberas tener la distribucion o el linux que soporte esta arquitectura
de procesador

es decir un especial para procesadores de 64bits

y bueno... tal vez diga mal algunos terminos... la verdad es que no
dudo que alguien mas capazitado me corrija... pero intento que lo
entiendas a grandes rasgos como principiante

pues ya que te descargues la distribucion ( cualesquiera que sea ) en
la arquitectura i386 ya podras instalarla

la verdad no he tenido oportunidad de usar gentoo pero creo que es
distribucion hija de Debian...

y yo uso debian...

he usado, red hat, mandrake, debian, algunos live cds.... y pues
actualmente estoy en debian

tengo que decirte que cada distribucion tiene lo suyo...

pero todas siguen siendo muy linux (Y)

y pues algunos pueden decir que hay alguna mejor u otra... pero opino
que escojas con la que te sientas mas agusto... la que conozcas mas...

claro... para escojer debes conocer....

y pues no importa con cual empieces... al fin y alcabo es para aprender...

no creo que te quedes con la primera que instales ni que te aguantes
no probar alguna otra

empieza con la que quieras y piensa en probar las demas..

solo que si informate bien cuando cambies de una a otra distribucion o
simplemente cuando estes aprendiendo de la tuya

que es especificamente de esa distribucion y cuando te topes con otra
que no vas a encontrar o que vas a encontrar diferente...

aqui estamos para iluminarte... yo por perder el tiempo y por gusto...
y para aprender mas... de las preguntas que hacen y sus respuestas
claro... ademas de preguntar cuando se me atora...

y solo te digo...

que bajes para arquitectura i386 y empieces a instalar

y bienvenido al mundo linux :D

diviertete conociendo

y cuentanos cuando llegue el dia en que escojiste tu distribucion :)

y claro... aqui estamos para cualquier cosa

saludos...

perdon por tanto rollo... pero tenia ganas de hablar de las
distribuciones para esas personas que te dicen que solo te centres en
una :)

lo mejor es que tu escojas la tuya... como tu "personalidad" (y)

espero alguien me apoye :P

saludos a todos los de la lista :)

atte: kEpEx