Re: [Ayuda] Me gustaria instalar y aprender a usar linux en mi pc

Pues si, por eso siempre es mejor preguntar. Gracias por este "rollo" siempre es bueno escuchar (mas bien leer en este caso) para aprender, mas cuand se es novato y no se tiene cierta informacion.

EMpezare por bajar Dabian, muchos coinciden (yo tambien) en que es facil de usar y es muy bueno: Gentoo me llamo la atencion al leer su descripcion en una pagina de Linux México.

Bueno... a tu duda de que te equivocaste al descargar para la
arquitectura alfa si fue un error tuyo, veras
las pc's comerciales tienen procesadores con tecnologia i386
como son los intel y amd...
como el tuyo es un intel debes bajar para esta arquitectura...

y bueno... despues cuando pase el tiempo si compras una pc con
procesador de 64bits aunque sea intel o amd 64

deberas tener la distribucion o el linux que soporte esta arquitectura
de procesador

es decir un especial para procesadores de 64bits

y bueno... tal vez diga mal algunos terminos... la verdad es que no
dudo que alguien mas capazitado me corrija... pero intento que lo
entiendas a grandes rasgos como principiante

pues ya que te descargues la distribucion ( cualesquiera que sea ) en
la arquitectura i386 ya podras instalarla

la verdad no he tenido oportunidad de usar gentoo pero creo que es
distribucion hija de Debian...

y yo uso debian...

he usado, red hat, mandrake, debian, algunos live cds.... y pues
actualmente estoy en debian

tengo que decirte que cada distribucion tiene lo suyo...

pero todas siguen siendo muy linux (Y)

y pues algunos pueden decir que hay alguna mejor u otra... pero opino
que escojas con la que te sientas mas agusto... la que conozcas mas...

claro... para escojer debes conocer....

y pues no importa con cual empieces... al fin y alcabo es para aprender...

no creo que te quedes con la primera que instales ni que te aguantes
no probar alguna otra

empieza con la que quieras y piensa en probar las demas..

solo que si informate bien cuando cambies de una a otra distribucion o
simplemente cuando estes aprendiendo de la tuya

que es especificamente de esa distribucion y cuando te topes con otra
que no vas a encontrar o que vas a encontrar diferente...

aqui estamos para iluminarte... yo por perder el tiempo y por gusto...
y para aprender mas... de las preguntas que hacen y sus respuestas
claro... ademas de preguntar cuando se me atora...

y solo te digo...

que bajes para arquitectura i386 y empieces a instalar

y bienvenido al mundo linux :D

diviertete conociendo

y cuentanos cuando llegue el dia en que escojiste tu distribucion :)

y claro... aqui estamos para cualquier cosa

saludos...

perdon por tanto rollo... pero tenia ganas de hablar de las
distribuciones para esas personas que te dicen que solo te centres en
una :)

lo mejor es que tu escojas la tuya... como tu "personalidad" (y)

espero alguien me apoye :P

saludos a todos los de la lista :)

atte: kEpEx