[Ayuda] Hola

Pues bien estoy emprendiendo el camino del conocimiento de las computadoras y lenguajes de computadoras, por lo tanto me gustaria instalar y aprender a usar Linux en mi pc. Lo estoy descargando de el sitio oficial (de la version Gentoo) aunque tardara un buen tiempo por que escogi la version alpha de 700 megas (no se si sea lo mas recomendable, peor lo estoy descargando con el DAP 7) en un modem de 56kbps.

de antemano gracias. Si tienen alguna sugerencia o comentaria aqui estoy.

PD: Tambien baje varios manuales de linux y el de Gentoo