Re: [Ayuda] cual sera la mejor forma...?

Leonel Nunez dijo [Mon, Sep 20, 2004 at 07:53:43PM -0600]:

> Que paso Gunnar ?   No esperaba de ti eso.
>
> Que parte de
>
> O como hacerle para poner la version nueva de apache por ejemplo sin dar
> de baja el servicio
>
> no se entendio

Hace unos cuantos mensajes, mencionabas:

   ya que puedo instalar  el paquete y solo se interrumpiria el servicio
   por 15 segundos en lo que

   detienes el servicio
   instalas
   levantas el servicio

   compilar  ....  si  es bueno  pero  para que caminar si tengo auto ?

Aca das a entender que en un servidor de produccion das de baja el
servicio antes de pedirle al sistema que instale lo que tenga que
instalar, y posteriormente lo das de alta - Y das a entender tambien
que el compilar no es compatible con lo que argumentas... O entiendo
mal, en cuyo caso... No entiendo la ultima linea.

Nuevamente: Cuando yo doy apt-get dist-upgrade, no me preocupo por dar
de baja/alta los servicios. De hecho, normalmente ni siquiera hace
falta preocuparme por saber _que_ servicios va a actualizar. Y esto es
tan valido en Debian como en Gentoo, por mas que compile. Incluso en
el mundo RPM, siempre y cuando manejen una arquitectura de paquetes
como apt o yum.

> Como tu mismo mencionas    se tiene que dar de baja el servicio para que
> funcione la nueva version
>
> Inclusive hay ocaciones en que tienes que dar de baja el programa por si
> tiene algun lock en el binario mientras se esta ejecutando, que no permita
> que borre o sobre escriba

De acuerdo - Es por ello que confio en los mantenedores del paquete en
cuestion para que ellos decidan lo que hace falta. Como ves, buena
parte de mi motivacion para usar Debian es que soy demasiado flojo y
no me gusta tenerme que acordar de cosas que la computadora hace mejor
que yo. Confio en un equipo que ha demostrado saber hacer las cosas.

Ahora, de lado: Te sorprende que yo mande este mensaje. Si, Leonel, tu
y yo estamos del mismo lado de la trinchera, queremos que Debian
termine de conquistar al mundo. Sin embargo, la beligerancia excesiva
pueden dificultar nuestra tarea, puede hacer que la gente crea que
somos una suerte de talibanes computarizados. Tenemos que mostrar un
poquito mas de tolerancia. Primero erradiquemos a Windows, despues a
MacOS y Solaris, y solo entonces valdra la pena agarrarnos contra los
otros linuxeros :)

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23