[Ayuda] cual sera la mejor forma...?

Saludos a toda la comunidad, despues de probar varias formas
de instalar una version debian a mi gusto, me pregunto cual sera la mejor?

De las formas mas viables para mi han sido por medio de net-install
en etse momento... pero eso de pasarme 4 o 5 hrs bajando paquetes
si logra cansar y no hay mucho dinero en estos dias sin DSL...

alguienn puede darme mas opciones
para lograr un buen sistema debian para mi computadora.

aunque ya viene la version liberada de sarge
y los discos se pueden comprar.

aunque hasta cierto punto mi tirada siempre ha sido unstable.

bueno espero algunas propuestas, gracias y saludos a todos.