Re: Filesystem perdido...

> No sé qué Windows, pero el fdisk es bastante confiable en ciertas
> condiciones. Si no mal recuerdo, tiene broncas cuando ya se tiene
> una partición de Linux y se quiere insertar una de Windows "antes"
> de ésta.

fdisk es un programa heredado de la epoca de DOS, en que los programas
hacian pocas cosas, pero sabian hacerlas bien... A diferencia de las
aplicaciones graficas, fdisk yo no he escuchado (excepto por
negligencia) que haga mal las cosas...

> Yo creo que sí, ya ha muerto.

R.I.P. :-(

> No sé si exista alguna herramienta por allí para tratar de recuperar los
> datos del disco duro (si es que son importantes).

No, solo hay herramientas para recuperar los datos irrelevantes del disco
;-)

Es poco probable que puedas rescatar archivos completos, pero bueno, si
los datos son muy importantes puedes meterte a leer sector por sector
hasta que encuentras pedazos de tu informacion, y respaldas dichos
pedazos. En Unix, ya teniendo un pedazo de tu informacion localizado,
tambien puedes intentar localizar los inodos, buscando cual apunta hacia
ella. Normalmente ahi aparecera la lista de los otros bloques que formaban
dicho archivo.

No conozco las herramientas que lo hagan, pero conceptualmente no es muy
complejo, por lo que seguro hay algo por ahi.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM