Re: offtopic: artículo de periódico

"Rafael Horacio Hernández Olvera" escribió:

> [...]
>
> El lunes 6 de septiembre del presente se publicó en algun periódico, no se
> cual pues solo me proporcionaron una fotocopia, una nota indicando entre
> otras cosas lo siguiente:
>
> " ... el pasado viernes siete auditores de Microsoft de Mexico y de la
> empresa de sistemas operativos Linux visitaron las instalaciones de Escuela
> Nacional de Estuidos Profesionales Acatlan, de la UNAM.
> Hecho que puso de cabeza a las autoridades del plantel, ... pues 70% de las
> cerca de 500 computadoras de la ENEP utilizan paqueteria pirata."

Estúpida la nota al 100%, sería bueno conocer el nombre del periódico para
ayudarles explicándoles lo que es Linux y el Software Libre.

> El punto es que hata donde se no existe una empresa Linux Mexico S. A. de
> C. V. con la capacidad de Auditar o sí?

No debe de exisitir y si existe o la puedes localizar dinos para decire la
Linus Torvalds que ejerza sus derechos aquí.

> Que yo sepa Linux si se puede instalar en las universidades públicas o
> donde sea sin ser considerarda pirata o me equivoco?

se puede instalar sin problemas en Universidades, empresas, gobierno, casas
de la gente y en donde quieras sin limitaciones.

> Cualquier comentario al respecto será bien recibido pues me solicitaron mi
> opinión y no quisiera emitir juicios erróneos.

para emitir una opinion exacta puedes revisar la licencia GPL bajo la cual
se publica Linux y que está en muchos lados, uno de ellos es directamente la
página de la Free Software Foundation, que es quien ha publicado la
licencia.

	http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."