offtopic: artículo de periódico

Saludos a todos los de la lista. El asunto es el siguiente:

El lunes 6 de septiembre del presente se publicó en algun periódico, no se
cual pues solo me proporcionaron una fotocopia, una nota indicando entre
otras cosas lo siguiente:

" ... el pasado viernes siete auditores de Microsoft de Mexico y de la
empresa de sistemas operativos Linux visitaron las instalaciones de Escuela
Nacional de Estuidos Profesionales Acatlan, de la UNAM.
Hecho que puso de cabeza a las autoridades del plantel, ... pues 70% de las
cerca de 500 computadoras de la ENEP utilizan paqueteria pirata."

El punto es que hata donde se no existe una empresa Linux Mexico S. A. de
C. V. con la capacidad de Auditar o sí?

Que yo sepa Linux si se puede instalar en las universidades públicas o
donde sea sin ser considerarda pirata o me equivoco?

Cualquier comentario al respecto será bien recibido pues me solicitaron mi
opinión y no quisiera emitir juicios erróneos.

        .___.
       /     \
      | O _ O |
      /  \_/  \
    .' /     \ `.
Rafael Horacio Hernández Olvera
Dir. Gral. de Asuntos Jurídicos de la UNAM
Edificio "B" 3er Piso, Zona Cultural
Tel. 622 63 27   c.p. 04510
Fax. 622 63 28