Re: [Ayuda] Instalar otra distribucion.

Es desesperante actualizar el sistema, pero por la misma experiencia que he
teniado similar a la tuya, he probado programa que me ayudan a sufragar esos
huecos... como son el Apt-get (desde redhat 9, hasta fedora 4) el yum también,
que viene con los últimos fedoras... tuve que levantar un servidor en un HP
Proliant GL380, y lo que antes me costaba dos dias, ahora lo hago en medio día
(en sabado para que el ancho de banda sea casi para mi y las
actualizaciones del
sistema)... sólo es cosa de conocer los comandos... por ejemplo, el
comando rpm
tiene un monton de argumentos a pasar... ya viste cuales te sirven y
cuales no?
con rpm -ql <paquete>  ves en que ubicacion estan los archivos que
componian el
paquete instalado por el que preguntas... y asi puedes ver rutas y archivos de
configuración para poder modificar...

Y usa internet para obtener respuesta a tud dudas... leer mucho es un hecho
inherente a esto de linux... para solucionar problemas hay que leer mucho...
pero la satifacción también es grande... :) si tienes dudas de como poner un
repositorio a apt-get y yum puedes preguntar o buscar en internet... si no
puedes bajar los archivos del oficial, siempre habra sitios no-oficiales (o
betas) de donde bajarlos...

Pues a mi lo que me irrita de hacer instalaciones RPM o URPMI o de
eso es que te puede pasar algo como:

RPM -i lamadre,

Warning, error, panic, necesitas tener la libreria Glib 3.4 pero
tienes las 3.1

Luego te pones a instalar la Glib 3.4 y chingale.

Warnign, error, panico, te hace falta la libreria tupakAmaru 12.3.4
te pones  a instalarla y chingale... la libreria gtk-vision_amada que
tienes es la 4.5 pero necesitas la 4.3

UARGGGGGGGGGGGGGGGGGG me quiero morir... a mi me sucede eso a veces
cuando quiero instalar cosas...que pinche joder con eso...
a ustedes no?????
Mas axactamente me sucedio la ultima vez al intentar instalar los
pinches gdesklets, pero ya me habia pasado con otros programitas...
Eso es lo que me irrita de las instalaciones en Linux, y mas me
irrita cuando me comentan,
A mi no me sucede eso..yo nomas le di RPM -i gdesklets y se instalo
como si nada...
Osea siempre el pendejo soy yo...nomas a mi me pasan las cosas.

Nomas es un comentario..