Re: [Ayuda] Instalar otra distribucion.

Hola saludos a todos...

En la maquina de mi trabajo tengo WinXP y en otra particion Fedora Core 3
mi intencion es probar otra distribucion pero tengo la siguiente duda .
Cuando empieze la instalacion de una nueva distribucion de Linux obviamente lo voy a hacer sobre la particion destinada para eso, pero el boot loader
se rescribe y respeta mi entrada a winxp....para que cuando yo inicie mi
maquina tenga la eleccion de que S.O. poder arrancar....

Ojala alguien pueda aclararme esa duda ...de antemano gracias......

Pero cual fue la duda?

Si el nuevo Linux que instales te va a conservar la configuracion del Loader para que bootes Linux o Windows?

Pues generalmente si. Cualquier instalador de cualquier Linux (hoy en dia) clasico (Fedora, Debian, Mandriva, Suse) te vuelve a configurar lo que tienes en tu disco.

Pero si por algun motivo ya no ves la opcion de windows, no te preocupes, tu Windows sigue ahi, solo es cosa de agregar la opcion en el LILo o Grub , dependiendo de cual tengas, en tu archivo de configuracion y reinstalarlo. Lo que puedes hacer es copiar tu lilo.conf o grub.list de lo que tienes actualmente en tu Linux y dejarlo en lugar seguro. Cuando instales el nuevo sino te pone el winbugs entonces te copias lo que necesitas y lo reinstalas.

No vas extrañar para nada el Fedora ;)

Prueba Debian.  ;)

Saludos.

--