Re: [Ayuda] [!]: Slackware (¿Incompleto?).

r4str0, who happens to be smarter than you, thinks:

> Tres, cuatro pronto, cinco si me decido a meterme en el lío de ponerle
> Slackware a un Cobalt-Raq4 (hasta ahora he pensado Debian para pisar el
> RH-6.0 que tiene).

Suena bonito eso.

> Dos años y medio, quizás tres.

> Vengo haciendo 'upgrade' desde la 7.0 (la última instalación desde cero que
> hice), y todo va fino, aunque a partir de esa versión siempre me establezco
> en las x.1, la x.0 las dejo pasar, por eso tengo ahora la 9.1, y en unos tres
> o cuatro meses pasaré a la 10.1

Que horror. Los cambios estructurales de slackware desde la 4.0/7.0 han sido
tales que esas migraciónes debieron ser quirurjicas (y aun asi sucias), como
por ejemplo el cambio de glibc y de gcc.

Del propio creado de Slackware (Pat):

   « La mejor y *correcta* manera de actualizar a una nueva versión es
   respaldar todo lo que quires salvar y reinstalar desde cero. Este es
   especialmente cierto desde la serie de discos A hasta la N»

La otra es que si "upgradeaste" directamente sobreescribiendo paquetes, es
probable que tiengas paquetes volando de la versión 7.0 que ya no utilizas y
siguen ahi, hasta el punto en el que aparecio upgradepkg, que no existia en
mis tiempos de Slackero (o no recuerdo) que parece ser soluciona la mayoría de los
problemas.

> y si voy a reinstalar desde cero porque estoy
> desperdiciando algo de espacio (que me sobra) en algunas de las 22
> particiones que tengo, o bueno, no me gusta ya la distribución que hice de
> las particiones.

Targezetea y redimensiona no querras perder esa valiosa instalación :-)

> Slackware tiene su comunidad, sólo que más chiquita (y restringida), pero hace
> ya rato están los brasileños adentro.

Desde juerita y tomaron fuerza ante la enfermedad de Pat. No son Slackware,
no lo representan y sus mejoras rara vez son "oficiales".

> ¿Por?.

No existia upgradepkg :-D

> No, todo a mano, todo está tal como la instalación original más cantidad de
> cosas instaladas a partir de 'tarballs', casi-casi todo en '/usr/local', los
> usuarios (cuando los hay) lo que tienen son básicamente sus datos.

Como admin que tan soportable es un "Casi-casi" ? :-D

> Bueno, nos gusta aprender y saber como se hacen la hélices.
> Creo estar de acuerdo aquí, Slackware tiene su forma de ser, al que no le

Ya me hice pelotas :-P Y si mejor con peras y manzanas? :-D

> cuadre, tiene más de 500 distribuciones de Linux para escojer, y como 100
> otros sistemas operativos.

:-)

> ¿Que es "fodongos"?

Slackers, flojos, peresozos.