Re: [Ayuda] [!]: Slackware (¿Incompleto?).

On Tuesday 21 June 2005 06:22, Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:
> ¿Cuantos servidores en producción mantienes con Slackware?

Tres, cuatro pronto, cinco si me decido a meterme en el lío de ponerle
Slackware a un Cobalt-Raq4 (hasta ahora he pensado Debian para pisar el
RH-6.0 que tiene).

> ¿Desde hace cuanto?

Dos años y medio, quizás tres.

> Tu maquina personal cuenta, ¿hace cuanto tuviste que reinstalar?.

Vengo haciendo 'upgrade' desde la 7.0 (la última instalación desde cero que
hice), y todo va fino, aunque a partir de esa versión siempre me establezco
en las x.1, la x.0 las dejo pasar, por eso tengo ahora la 9.1, y en unos tres
o cuatro meses pasaré a la 10.1 y si voy a reinstalar desde cero porque estoy
desperdiciando algo de espacio (que me sobra) en algunas de las 22
particiones que tengo, o bueno, no me gusta ya la distribución que hice de
las particiones.

> ¿Has hecho un analisis forense en Slackware?

No se ha muerto aún, no me lo han dañado aún, pero de vez en cuando le doy una
revisión por si se llegó a colar algo, o por un "intruder alert" que me
envió, pero eso era asunto de lo que tengo en '/etc/limits'.

> El proceso de "hardening" en Slackware es tedioso y lento.

¿Seguramente?.

> Al menos la en la última versión que utilice, habia errores de medianos a
> graves en cuanto a seguridad «estándar» o básica en el sistema (permisos
> incorrectos, setuids (+s) inecesarios...).

Hoy en día siempre hay algo de eso.

> ¿Con su estilo de desarrollo?, Creo Slackware esta de alguna manera
> condenado. Va desde lo técnico hasta lo estructural del proyecto. Creo
> importante la labor de Debian, Fedora y Gentoo como distribuciónes basadas
> en comunidad asi como la colaboración y participación activa
> (retroalimentación) de usuarios y desarrolladorES.

Slackware tiene su comunidad, sólo que más chiquita (y restringida), pero hace
ya rato están los brasileños adentro.

> Mentira podrida!, :-). El punto era aceptarlo, no tienes por que saber que
> pasa o que esta regado ahi (digo no es malo tener una idea).

Si no te corre 'xterm' en Slackware, a fuerza vas a parar a 'libutempter.so'.

> Uno puede asumir que al menos ahi no es un cochinero y está lo que debe
> estar. En slackware pasa lo contrario: Asumes que es un cochinero ahi y por
> lo tanto hay que limpiarlo.

¿Por?.

> Por que no habia otra cosa x-D

SLS, Ydrasill, la mismísima Debian (ambos, Patrick -Slackware- e Ian -Debian-
utilizaron SLS, y por no satisfacerles, de allí salieron a crear sus
distribuciones).

> Evitan sustancial y considerablemente el regadero. ¿no los usabas antes?
> :-P Entonces, como estaba el asunto antes...

No, todo a mano, todo está tal como la instalación original más cantidad de
cosas instaladas a partir de 'tarballs', casi-casi todo en '/usr/local', los
usuarios (cuando los hay) lo que tienen son básicamente sus datos.

> Ahi comienza la falacia. Una cosa es hacer ruedas y otra es no usar ruedas.
> (Preferir barcos, por ejemplo).

Bueno, nos gusta aprender y saber como se hacen la hélices.

> Hay muchos tipos de ruedas y diferentes

¿No habíamos cambiado a hélices?.

> vehiculos que hacen uso de ruedas «a segun». Ya sabes, unas para nieve
> otras todo terreno, otras para carreras.... y esta poca madre esa
> heterogeneidad. (Eso es, yo nunca hable de "igualdad").

> Pero ¿ponerle ruedas a un barco?

¿Para?, es igual de inútil que ponerle bocinas a un avión.

> en primera hace que deje de ser barco y en segunda, despues de presumir que
> el mar es a a toda madre, resulta que  mejor no y pos unas rueditas ahi pa
> cuando se ofrezca. Mejor usar un coche hecho y derecho y hacer un lado esos
> rollos de "la alta mar".

Creo estar de acuerdo aquí, Slackware tiene su forma de ser, al que no le
cuadre, tiene más de 500 distribuciones de Linux para escojer, y como 100
otros sistemas operativos.

> Slackware es para slackers, pero resulta que los "fodongos" ahora trabajan
> mas que nunca... Si vas a usar Slackware, K.I.S.S.

¿Que es "fodongos"?

Saludos.
--
### [Acronym]: SO		significant other