[Ayuda] Solicitud de Ayuda a Gwolf para asunto del libro de Ben Ezzel o a quien pueda ayudarme

Buenos Dias Gunnar:

Aquí esta el escrito pero modificado del correo que le envie a Ben Ezzel el autor del Libro "Object-Oriented Programming in Turbo Pascal 5.5", esta modificado por que alguien de la lista me ayudo a
corregirlo para que fuera mas entendible debido a que mi Ingles es fatal.
Pero ANTES voy a tratar de explicarme que pretendo con lo del libro dando respuestas a las preguntas:

1 ¿Que pretendo hacer con esto del famoso libro?
2 ¿Para que lo quiero hacer?
3 ¿Donde lo quiero compartir?
4 ¿Por que lo quiero hacer?
5 ¿Como lo voy a hacer?
6 ¿Que valor creo yo que tendra este documento para la comunidad?

1 ¿Que pretendo hacer con esto del famoso libro?

Crear un nuevo documento en formato startcalc, PDF y solo texto que contenga información en base a la traducción al español del libro "Object-Oriented Programming in Turbo Pascal 5.5" del autor Ben Ezzell <http://www.amazon.com/exec/obidos/search-handle-url/index=books&field-author-exact=Ben%20Ezzell/103-3438640-3735826> publicado por Addison-Wesley (*ISBN: *0201550768). NO se pretende que la información de este nuevo documento sea una copia identica del libro.
Muy probablemente el indice sea el mismo, pero con contenido modificado.
En sintesis crear un documento "clon" del libro pero con sus respectivas modificaciones al contenido para evitar ser considero como un documeto "pirata" o que afecta los derechos de autor de Ben Ezzel.

2 ¿Para que lo quiero hacer?

- Para aportar un grano de arena a la comunidad de software libre de habla hispana publicando un libro o tutorial mas de los que ya hay que sirven para aprender los conceptos teoricos y prácticos de la POO aplicada al lenguaje Object Pascal. - Para terminar de una vez por todas un trabajo de traducción que vengo haciendo desde hace Años del mismo libro y que aun no puedo terminar por razones diversas (entre ellas decidia).

3 ¿Donde lo quiero compartir?

- En todos los sitios de habla hispana que contengan manuales o tutoriales sobre SL, como el proyecto Lucas por ejemplo.
- Asociaciones civiles de Linux como las que hay en Aguascalientes, Hidalgo, Distrito Federal, etc.

4 ¿Por que lo quiero hacer?

- Para canalizar mi entusiasmo y lo aprendido a alguien mas que pueda aprender estos conceptos tan bien o mejor como yo los aprendi haciendo uso de lectura de este libro.
- Por que creo que el contenido del libro contiene una explicacion potencial que puede ayudar a los demas a entender la POO  y que no debe quedarse encerrada y enpolvada en mi escritorio.

5 ¿Como lo voy a hacer?

- Simplemente traduciendo el libro ayudandome de un super diccionario larrouse que tengo en la casa con ejemplos de como se usan las palabras en Ingles y luego generando otro documento basado en el, cuando este terminado lo publicare a la comunidad para que se pueda mejorar o corregir y luego que se distribuya libremente en wikipedia o cualquier sitio de SL.
- Tratando de que tenga la mejor sintaxis y redaccion que pueda yo darle para que sea ENTENDIBLE y no REVOLTOSO.

6 ¿Que valor creo yo que tendra este documento para la comunidad?

- Para mi este documento SOLAMENTE sera un libro o documento mas de los TANTOS QUE YA EXISTEN en la red sobre POO.
 No lo considero algo "extraordinario", ni creo que este "descubriendo la rueda", es solamente un enfoque mas para aprender los conceptos de la POO enfocados en el lenguaje Object Pascal que tambien tiene aplicacion logicamente en Free Pascal, Lazarus y Kylix y como consideracion mia y bajo mi experiencia ayudan mucho a entender los conceptos de POO en otros lenguajes como Python, C++, Java, etc.

-----------------------

OK, aqui esta ahora si el correo que le envie a Ben Ezzel pero modificado para que fuera mas entendible.
Te lo envio para solicitarte de favor si puedes darme tu opinion al respecto y al mismo tiempo tratar de hablar por telefono con el para solicitarle el permiso que requiero o alguna orientacion sobre la idea.
Los datos que tengo sobre como comunicarse con el son:

     Ben Ezzell

       320 W 3rd, #C167 - Santa Rosa, CA 95401

       (707) 869-3414 (voice) - ben en ezzell org <mailto:ezzell en sonic net>

Estos datos vienen en la pagina http://www.ezzell.org/
Obviamente una llamada a los EUA te va a costar dinero, y se vera reflejado en tu recibo, con todo gusto si puedes ayudarme dime cuanto dinero calculas tu que debo enviar para costear esa llamada y si te la envio, nomas dime donde te deposito. Si tu gustas modificar este escrito y expresar tus ideas al señor Ben Ezzell no hay problema, para mi la meta es que el señor otorge su permiso y no sienta que queremos piratear su libro para no tener que comprarlo. Asi es mas o menos mi idea. Espero haberme dado a entender.

El escrito es este:

Hi:

I already sent you an email regarding this same request, but I think
I didn't explained myself quite well, so here goes a (hopefully)
better redacted email:

My name is Ivan Caballero Cano, I live en Guadalajara city in Mexico.
I am a Computer Science Engineer.

I have read the book "Object-Oriented Programming in Turbo Pascal 5.5"
(Addison-Wesley
Publishing Company) and so I have found an oustanding way of
explaining the basic concepts of Object Oriented Programming in
Pascal. This book is (needless to say) a very important thing to me
and one of my most precious resources.

I have used the concepts contained in this book to teach some classes
about programming in Delphi. The concepts explained in the book are so
good that I feel the need to translate it to some Spanish documents
that can help me teaching classes or just so people can get them as a
kind of support in OOP.

But before doing that, I am asking your permission Mr Ezzel so I can
use your book as the basis of these documents and give them to the
spanish-speaking programming community of free software.

I'm not planning in doing an exact copy of your book (though in
spanish) as I understand this is a crime. However I would make a set
of documents that can synthetize the most important concepts contained
in the book, but also adding some of my own ideas and examples I have
used so the spanish readers can understand them easier.

The documents are not completed yet, as I wanted to express my idea
before publishing those documents. These will be published in the free
software community.

I hope you did understand this mail better and I'm looking forward to
your reply. Once again I'm thankful that you created such an
extraordinaire book as this one.

Kind Regards