RE: [Linux] Sobre los servicios

Una forma sencilla de lograr lo que quieres es ejecutando (como root por
supuesto)el comando setup donde te da a escoger varias herramientas para
configurar, elije "System services" y solo activa/desactiva los demonios
que quieras que inicien al prender tu PC. Por cierto si es linux mandrake
creo que cambia de setup a drakconf.