[Linux] Re: [linux] ifconfig/route

-----Original Message-----
From: "Luis E. Medrano-Zaldivar"<lemz en excite com>
To: linux en linux net mx
Date: Fri Nov 17 09:24:07 PST 2000
Subject: [linux] ifconfig/route

>Tengo una pregunta le acabo de agregar una segunda IP a mi servidor de la
>siguente forman:
>

>ifconfig eth0:0 xx.xx.xx.xx netmask xx.xx.xx.xx broadcast xx.xx.xx.xx
>route add -host xx.xx.xx.xx  dev eth0:0
>
>Esta jalando de pelos pero mi pregunta es como le puedo hacer para que que
>en caso de que le tenga que dar un boot a la maquina cargue la segunda IP de
>manera automatica?,

Hola, creo que en los archivos de configuracion de red, como por ejemplo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0, tienes que agregar la segunda IP en donde dice IPADDR=xxx.xxx.xxx.xx, pero lo que no se, es si van separados por ',' o por espacios en blanco. Checale bien en los howto's, hay uno en especial llamado /usr/doc/HOWTO/NET3-4-HOWTO; sobre todo checa en cuales archivos tienes que agregar la nueva IP.

Suerte