[Linux] Como configurar turbo prodigy

Hola mi nombre es Simon Muñiz Merino y me gustaria saber como puedo configurar el wvdial para usarlo con el modem que da telmex para el turbo prodigy, o si hay alguna otra manera de echarlo andar me gustaria saberlo, porque ya he probado el linux para navegar con una linea normal y un modem externo 3com y funciona bastante bien , pero el modem intracon, que es el que distribuy turbo prodigy , solamente nada mas no lo detecta el wvdial, alguien puede decirme si es posible configurarlo en linux y como, agradeceria su pronta respuesta, gracias

Atentamente

Simon Muñiz Merino