Re: [Ayuda] Dudas acerca del software libre

> --- Afirmacion apresurada.
>
> No, ningun apresurada, si es una amenaza. Preguntale a Microsoft si no es
> una amenaza para ellos.
Y preguntata tu si MS no es un peligro para el mundo.

> [...]
> baja ventas de una forma brutal, y eso perjudica a dichas empresas, si tu
> te llevaste años en programar algun sistema util que pudieras vender para
> mantener a tu familia y ya cuando por fin lo sacas a la venta te das cuenta
> que alguien por ahi lo anda "pasando", a poco no te daria coraje???? Seamos
> realistas.. dejemos a un lado la "ilusion", como puede representar una
> situacion agradable para esta persona que suceda algo asi???
> No estoy en contra del software libre te aclaro, pero si necesito entender
> como puede apoyar en estos casos, son casos polemicos.
No se a que ilusion te refieres, pero hay personas que se han dedicado mas de
10 años a producir paquetes enormes, y no se arrepienten ni tantito.

El problema es la decision de COMO hacer las cosas, puedes decidir ser
asaltante, y al final te meten a la carcel, tambien puedes decidir hacer un
sistema operativo, y al final te das cuenta de que no puedes venderlo porque
hay otro mejor que es gratis.

>  --- Google es tu amigo. (www.google.com)
>
> Gracias, ya conosco Google, pero estoy solicitando si alguien ya se sabe
> algun sitio para visitar directamente sin andar buscando.
> De nuevo una respuesta poco amable y distante de lo que se pide. Con esta
> clase de respuestas es obvio que exista mucha desinformacion
> acerca del software libre.
Es una cuestion educativa, imaginate que en la escuela te resuelven todos los
problemas, nunca aprenderias nada:
http://www.google.com/search?q=open+source+profit&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Era tan simple como poner "open source profit" en la busqueda, no culpes a los
demas por no hecharle mas ganas a lo que haces.

> - Dando soporte, instalando sistemas, programando sistemas ad hoc.
>
> -- Pues esta bien, pero me queda duda cuando un sistema es sencillo y no
> requiere de mantenimiento o soporte.
Pues lo haces y lo das a la comunidad, y recibes el agradecimiento de los que
lo utilizan, y puedes tomar lo que te sirva de esa comunidad. Eso es lo que
hacemos todos por aqui. Y creeme, es bastante productivo y redituable.

> [...]
> capacidad para entender como se puede sacar provecho comercialmente,
>     y pues sigo sin entender realmente que pasen por alto los derechos de
> autor sobre un sistema, ya que se sabe y esta comprobado que plagiar
> sistemas
>     puede resultar muy perjudicial para el autor que con sus años de
> esfuerzo queria un beneficio para el pero otros se lo roban. Eso no es
> justo.
>    Yo se que a los que aman la filosofia del software libre esto no les va
> a gustar, pero tambien tienen que ser mas flexibles y ver la realidad.
Sin animo de ofender, estas muy equivocado, es tu decision hacer software
propietario, y te atienes a las concecuencias.

Si decides hacer tu codigo libre, recibes ayuda de la comunidad, y los casos
de exito estan ahi, nada mas tienes que buscarlos.

Si bien es cierto que plagiar es malo, tambien hacer patentes sobre algoritmos
y cosas que existian desde antes, y que no inventaste, tambien es terrible, y
eso es precisamente de lo que viven gran parte de las empresas que hacen
software propietario.

Si no te gusta la filosofia del SL no la uses, es como cualquier otra, nadie
te obliga, y te aseguro que nadie por aqui va a plagiar ninguno te los
programas que hagas, de eso puedes estar seguro, los que lo plagiarian serian
tus mismos clientes, asi que a ellos les puedes reclamar cuando sea
necesario.

> Te recomiendo que vayas a un congreso relacionado con SL, para que
> entiendas toda la gama de posibilidades que tiene, y sepas mas sobre su
> filosofia.
>
> -- Gracias, en donde puedo asistir a uno de esos en Guadalajara? De verdad
> me interesa.
Hay un congreso este mes en tu ciudad, http://fsl.glo.org.mx/

Si quieres entender este royo necesitas leer mucho, platicar con gente,
estudiar, y decidir si te gusta o no.

Max

--
Linux garaged 2.6.9-rc1-mm1 #3 SMP Mon Aug 30 12:14:50 CDT 2004 i686 Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux