Re: [Ayuda] Dudas acerca del software libre

On Thursday 09 September 2004 17:11, Asmodeo Moloch Serrano wrote:
>  Hoy en dia, el software libre (Linux), representa una
> amenaza contra las
> compañias
> o empresas que se dedican a programar sistemas y luego
> a venderlos.
Afirmacion apresurada.

>  Si una empresa programa algo bajo la licencia de
> software libre,
> entonces, donde
> va a quedar la ventaja economica para ellos?
Como crees que se mantienen todos los programadores que hacen SL ??

No se mueren de hambre, y la mayoria no viven con sus papas, de hecho tienen
familia que mantener.

>  Como software libre todo el mundo va a "pasar" el
> sistema con los demas,
> y estos lo
> van a copiar en serie,  y entonces pues ya nadie va a
> comprar el sistema.
Esa es la idea, porque te parece mala ?

Google es tu amigo. (www.google.com)

>  Es bueno para todos no tener que comprar un "Linux",
> me ahorro los 1800
> pesos de un
> windows XP, claro, pero para las empresas que
> programan software libre en
> que se benefician con este sistema?
Dando soporte, instalando sistemas, programando sistemas ad hoc.

> saben de algun documento que explique perfectamente y
> en una forma clara al 100% estas situaciones. Esto es
> algo que yo requiero explicar a las personas que dudan
> de Linux, pero como no van a dudar si ni siquiera a mi
> me queda claro.
Si no sabes porque eres el que les explica ?? porque quieres explicar algo que
no sabes ??

Contrata a alguien, asi ayudas al SL a avanzar !!!

> La pagina de la GNU no esta muy clara en estos
> aspectos.
No es clara, o no tienes forma de entender como sacarle provecho ?

Te recomiendo que vayas a un congreso relacionado con SL, para que entiendas
toda la gama de posibilidades que tiene, y sepas mas sobre su filosofia.

Saludos
Max

--
Linux garaged 2.6.9-rc1-mm1 #3 SMP Mon Aug 30 12:14:50 CDT 2004 i686 Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux