Re: offtopic: artículo de periódico

> " ... el pasado viernes siete auditores de Microsoft de Mexico y de la
> empresa de sistemas operativos Linux visitaron las instalaciones de Escuela

¿Empresa de sistemas operativos linux?
Hay una (de la cual no recuerdo su nombre) que efectivamente verifica que
no utilices software pirata, o sin suficientes licencias...

> Nacional de Estuidos Profesionales Acatlan, de la UNAM.
> Hecho que puso de cabeza a las autoridades del plantel, ... pues 70% de las
> cerca de 500 computadoras de la ENEP utilizan paqueteria pirata."
>
> El punto es que hata donde sé no existe una empresa Linux Mexico S. A. de
> C. V. con la capacidad de Auditar ¿o sí?
>
> Que yo sepa Linux si se puede instalar en las universidades públicas o
> donde sea sin ser considerarda pirata ¿o me equivoco?

Linux sí puede utilizarse libremente, pero existe mucho software que es
comercial que para usarlo necesitas tener una (o varias) licencia (s).
(Yo dudo que ese 70% de las computadoras esté utilizando Linux, pues
en general se tiene Windows en la UNAM.)

> Cualquier comentario al respecto será bien recibido pues me solicitaron mi
> opinión y no quisiera emitir juicios erróneos.

¡Saludos!

Sé feliz.
La vie est magnifique!
Auf Wiedersehen!