Re: [AYUDA] Actualizar MySQL

El mar, 30-11-2004 a las 14:15 -0600, Vera Torres escribió:
> Hola Cristian, ¿tu recomiendas desinstalar el version 3.23.x y luego instalar
> la 4.1.x? no necesito la versión anterior porque este server es nuevesito y
> las aplicaciones ser empezarán a hacer desde cero, y las que se van a portar
> son con funciones sencillas sencillas, nada del otro mundo. Tengo los
> siguinetes archivos en disco duro:
>
> MySQL-bench-4.1.7-0.i386.rpm
> MySQL-client-4.1.7-0.i386.rpm
> MySQL-devel-4.1.7-0.i386.rpm
> MySQL-server-4.1.7-0.i386.rpm
> MySQL-shared-4.1.7-0.i386.rpm

 Si vas a empezar de cero, sí, es preferible desinstalar los archivos
anteriores de MySQL, con

 #rpm -e mysql-devel mysql-server mysql

 Seguramente no podrás desinstalarlos a la primera, por algunos
programas que seguramente dependen de estos archivos. Desinstala todos
en la misma línea de comando, y asunto arreglado.

 De los paquetes que mencionas, los obligatorios para tus necesidades
son MySQL-shared, MySQL-server y MySQL-client. Instala MySQL-devel si tu
desarrollo es en C, o debes recompilar alguno de los paquetes que
utilicen MySQL en tu sistema (se me ocurre PHP o DBI-DBD-perl, por
ejemplo). Y sólo instala MySQL-bench si quieres analizar el rendimiento
de MySQL ante miles o millones de consultas.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/