Re: [Ayuda] Descargar correos de usuarios a un servidor interno

El mar, 30-11-2004 a las 14:19 -0600, Mario Benítez Martínez escribió:
> [...]
>
> Tengo una duda, tengo un server (en el internet) del cual deseo
> descargar los correos (punto 1) de los usuarios de la compañía, y que
> estos lo descarguen del servidor interno, es decir:
>
> Servidor POP3 (internet) ---> Servidor POP3 (interno) ----> usuarios
>
> Como pueden ver, esto solo en cuestión de descarga de correos, y el
> objetivo principal de esto, es para realizar un filtrado (punto 2) de
> correos como los de spam y los que contienen virus.
>
> La cuestión aqui es como aplicar dichos filtros, ya que si no ando mal,
> estos filtros se aplican a la hora que entra un correo al servidor.

 ¡Hola Mario!

 En muchas ocasiones, los datos que provienen de la conexión inicial
SMTP proporcionan información importante para determinar si un correo es
SPAM o no. Si tienes acceso al servidor que da la cara a Internet, ahí
colocaría el filtrado antispam, con SpamAssassin. La protección contra
virus lo puedes realizar en el servidor POP interno, para distribuir la
carga del proceso de filtrado en ambos servidores.

 De cualquier manera, funcionaría tener ambos filtros en el servidor
interno, aunque pierde su eficiencia para algunos casos de SPAM.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/