Re: [Ayuda] Cual es la mejor versión de Linux VS Fomentar Linux

On Tue, 2003-11-18 at 18:21, Raymond Hall wrote:

> aclaremos un par de cosas:
> 1- no estoy en contra de php, ni de la tribu y se leiste la liga que
> envie con la cual concuerdo 100% veras que creo al igual que
> identificarse con un lenguaje de programacion (o con casi cualquier otra
> cosa) es absurdo desde el principio (por no decir palabras mas fuertes).

Muy de acuerdo ya que YO nunca defendi a PHP simplemente dije que NO
importa el lenguaje  puedes hacer las cosas sucias. Dije que depende de
la persona hacer las cosas bien.

> El senialar una limitacion de un lenguaje NO es decir que quienes lo
> usan son tarugos NI es decir que no sirve para nada: caray! solo es
> senialar una limitacion.

De entrada dijiste que  PHP  te lleva a hacer las cosas feas. TU fuiste
el que generalizo y puso como ejemplo a PHP
( de nuevo  para mi el lenguaje es lo de menos.)

> [...]
> Bien, si le has echado un ojo al fuente de horde/imp o a phpnuke o a
> sistemas mas grandes en php vas a encontrar que les resulta muy dificil
> mantener el html separado del script. que con los css medio se arregla
> la cosa pero no tanto. Esto obliga a los programadores a meterse con el
> disenio y a los diseniadores a meterse con la programacion. Si tu script
> es de 100 lineas para un sistemita ABC tal vez esto no es tan grave.
> menos si eres el webmaster, sysop, mailadmin, diseniador html,
> programador y mil usos de donde trabajas, pero cuando la cosa crece la

El que los programadores de NUKE o de  horde  NO Puedan  no significa
que NO SE PUEDA.

De nuevo  Sabemos que debes separar la  Logica de La presentacion a si
como de los datos   los que no siguen esto   en cualquier lenguaje  van
a hacer una mezcla dificil de mantener.

No tiene que ver el lenguaje.

> [...]
> complejos. Pero el esfuerzo requerido para ello empieza a ser mayusculo
> y es entonces cuando la ventaja inicial de usar php (el hecho de ser
> rapido de deployar una aplicacion y sencillito) ya no pesa tanto, pues
> ahora estas invirtiendo mucho tiempo en mantener el codigo. Tristemente
> la evolucion del software se parece mucho al la biologica: tienes que
> hacer con lo que ya esta, re-empezar desde cero es un opcion costosisima.
> Rehacer phpnuke o horde en mod_perl por ejemplo, seria prohibitivo, pero
> ten por seguro que lo haria un codigo mas limpio, entendible y facil de

Seria con codigo mas limpio porque ya sabes a donde va

tanto nuke como horde  fueron creciendo y poreso son lo que son
Asi como la primer version de  SLASH  ( que esta en PERL ) era una
porqueria  porque fue creciendo  pero hoy endia  ha sido reescrito y
esta bien estructurado. pero porque ya sabian a donde iban. No porque
este en PERL.

> A eso me referia con programar sucio, al hecho de que php no escala
> eficientemente (en terminos de mantenimiento y esas cosas) eso sin
> hablar de objetos, eficiencia de la VM etc. etc. etc.
> De cualquier manera y como lo puse en el anterior post, siempre que las
> cosas se empiecen a complicar y antes de que sea demasiado tarde puedes
> optar por mantener el frontend en php y reimplementar la parte choncha
> en perl, python o logo si se te da la gana (que tal en forth? o hasta en
> [...]

Pues entiendo tu punto.  Valido desde tu silla perlera jojo :) .  Pero
pienso que el que es bueno  en cualquier lenguaje puede hacer el jale
BIEN. y Limpio

Que hay cosas mejores pues Mucho Mejores si las hay pero creo que en
gustos se rompen generos y si sube la pasion  hasta dientes se pueden
romper.

Lo que si es que   Si eres buen programador  vas a hacer las cosas
limpias y elegantes  sin importar el lenguaje.

a...   que en que programo?   Depende del proyecto.

Seguimos .....

--
 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com