Re: Servidor samba

On Tue, 2 Nov 1999, RAUL ARGAEZ wrote:

> Tengo el siguiente problema:
>
> Quiero usar un servidor linux bajo samba para compartir archivos de
> trabajo de Quick Book (un programa gringo parecido a Compaq o Aspel),
> desde maquinas Windows NT Win 95/98, el problema es que quick book
> maneja us datos en un solo archivo que es en si mismo un sistema de
> archivos gestionado por Quick Book, si comparto dicho archivo de datos
> desde una partición linux solo me deja abrirlo con un solo usuario, si
> lo hago desde una particion vfat solo me deja abrir 2 usuarios, a los
> [...]

Primero una pregunta:

Estás seguro que Quick Book es una aplicación multiusuario?

Me huele que está haciendo un lock exclusivo precisamente para evitar
accesos concurrentes, en cuyo caso forzar a samba para que ignore el lock
no es _tan_ dificil, pero tendrías corrupción garantizada.

Saludos

Salvador Ortiz