Re: con que ambiente de desarrollo trabajan?

On Tue, 2 Nov 1999, Proyecta wrote:

> hola:
>
> he estado bajando varios programas con su codigo fuente, y... es algo
> impresionante la magnitud de los trabajos, pero todo eso lo hacen a
> mano?, es decir los archivos make y... no se ayudan de ninguna
> herramienta?, con que editor los hacen?, o algo?

El código fuente siempre se acaba escribiendo a mano, o no?

Bueno, make _es_ una herramienta y para proyectos grandes no escribes el
archivo Makefile a mano, usas 'automake', 'libtool', 'autoconf',
'MakeMaker' etc, que te facilitan la vida. pero si por herramienta te
refieres a algo gráfico a la VB, tu concepto de herramienta está un poco
limitado.

Las herramientas que mencioné son muchísimo más poderosas, y no mencioné
herramientas como bison, lex, CVS, diff, etc.

Tambien tenemos nuestros IDEs (Integrated Development Environments), gIDE
por ejemplo en gnome pero (X)Emacs es el más popular y ya quisiera
VisualXZY hacer la quinta parte de lo que Emacs puede hacer.

(Y yo, como me conformaría con que Emacs hiciera sólo la tercera parte
de lo que puede hacer prefiero usar vim, que es sólo un editor :-) )

Para hacer la interface gráfica de una aplicación con GTK+, puedes usar
Glade y casi para cualquier "toolkit" encuentras un UIB (User interface
Builder).

> alguien puede decirme por ejemplo con que herramientas desarollaron la
> hoja de calculo que viene en gnome?

gnumeric está desarrollado con varias de las herramientas mencionadas
arriba.

> y donde puedo empezar a leer documentación como para poder saber lo
> necesario para desarrollar aplicaciones bajo linux y en ambiente
> grafico?

Depende mucho del lenguaje y del "toolkit" que pienses utilizar pero ya
que mencionaste Gnome, date una vuelta por <http://developer.gnome.org>

Saludos

Salvador Ortiz