[Ayuda] SSH Connection Refused

mi problema es que al tratar acceder de otra o incluso mi propia
maquina por medio de ssh me dice "connection refused"

ya estoy seguro que se esta corriendo el demonio

con netstat y ps

y lo que creo que pueda ser es en la configuracion de sshd_conf

debido a este log:

Jun 26 01:42:58 localhost sshd[6977]: error: Bind to port 22 on
192.168.0.2 failed: Address already in use.
Jun 26 01:42:58 localhost sshd[6977]: fatal: Cannot bind any address.
Jun 26 01:51:31 localhost sshd[7000]: fatal: Cannot bind any address.

enseguida buscare, ahora ke lo escribo aki y me doy cuenta que puede
ser del archivo de configuracion un manual donde lo explique bien

tal vez esa sea la solucion y esta demas preguntar aqui...

si esto no es tal vez de alguna forma, no se y ala vez no creo que
venga con un firewall que pueda estarme rechazando la coneccion

ademas... ni si kiera de mi propia makina me acepta

aun de mi makina con un "ssh user@localhost" me da connection refused

bueno... mientras sigo buscando que puede ser apreciaria su ayuda y
gracias por adelantado :)