Re: [Ayuda] SSH Connection Refused

Hola,

On Sun, 26 Jun 2005 02:51:56 -0500
kEpEx <kepex5 en gmail com> wrote:

> mi problema es que al tratar acceder de otra o incluso mi propia
> maquina por medio de ssh me dice "connection refused"
>
> ya estoy seguro que se esta corriendo el demonio
>
> con netstat y ps
>
> y lo que creo que pueda ser es en la configuracion de sshd_conf
>
> debido a este log:
>
> Jun 26 01:42:58 localhost sshd[6977]: error: Bind to port 22 on
> 192.168.0.2 failed: Address already in use.
> Jun 26 01:42:58 localhost sshd[6977]: fatal: Cannot bind any address.
> Jun 26 01:51:31 localhost sshd[7000]: fatal: Cannot bind any address.

Efectivamente como comenta Gustavo, al parecer tienes algo que está
ocupando el puerto de ssd por lo que el demonio de ssh no se puede
asociar a ese puerto.

Puedes ver quien esta ligado a ese puerto con lsof
# lsof | grep :ssh

lo que en mi caso regresa:
# lsof | grep :ssh
sshd       7023     root    3u     IPv4       7241   TCP *:ssh (LISTEN)

> enseguida buscare, ahora ke lo escribo aki y me doy cuenta que puede
> ser del archivo de configuracion un manual donde lo explique bien

En caso de que lo anterior no te diga que hay alguien escuchando
en el :ssh, entonces es posible que tengas algo muy mal en el
archivo /etc/ssh/sshd_config. Como por ejemplo decirle que se
asocie a una interfase/dirección/puerto inexistente.

Saludos,
Yuri.