Re: [Ayuda] Tutor/Mentor en PHP

El porcentaje de calabaza en el código es reponsabilidad del
desarrollador, en cualquier lenguaje, hasta en Java, Python ó C/C++.

Para evitar esto, es recomendable seguir una metodología para el
desarrollo de software. Una buena práctica es analizar el problema antes
de sentarse a teclear como enajenado.

También es importante hacer trabajo de diseño, parte en la que se refina
el análisis (por así decirlo), siendo este un paso entre el , análisis y
la codificación.

Es recomendable enriquecer estas disciplinas con UML, y tal vez basar el
proyecto en Casos de Uso, es decir, describir las funcionalidades
(interacción actor-sistema) que debe proporcionar el sistema.

Para la parte de análisis es recomendable hacer lo siguiente:

- Casos de Uso
- Documento de Visión
- Especificaciones Complementarias (requerimientos no funcionales
Funcionalidad, Usabilidad, Confiabilidad, Portabilidad, Soportabilidad)
- Glosario

Nota: De los casos de uso, subrayando verbos y sustantivos
(cuidadosamente) se pueden sacar los atributos y operaciones de las
Clases.

Y, respecto a la parte de diseño:

- Diseño del Modelo de Software
- Documento de Arquitectura de datos
- Modelo

Todo esto es parte de RUP (Rational Unified Process). RUP establece una
metodología muy confiable, eso si, requiere una plantilla bastante
choncha. El hecho de realizar perfectamente, las actividades más
importantes que establece RUP, puede adelgazar la plantilla.

Saludos.

Marinho.-

--
Mario Benítez Martínez <mario en cancun net>