Re: [Ayuda] Sobre un aspecto del Software ilegal discutidaampliamente en la lista. Pagina GNU

Ivàn Caballero Cano dijo [Thu, Jun 09, 2005 at 12:56:26PM -0500]:
> [...]
> software propietario pasado en copias "ilegales" considerandolo un
> RATERO o LADRON como ya se me aplico a mi persona por haber dicho en un
> estado de desesperacion que gozaba de software propietario gracias a la
> pirateria sin embargo en la cual explicaba también entre mas puntos que
> realmente que tanto daño se hace realmente por que alguien use software
> ilegal.
> Para muchos es un grave daño, para otros no tanto. Para mi si hay daño
> pero debemos considerar tambien el siguiente punto que nos ayuda a
> reflexionar sobre cierto aspecto interesante.

EXACTO.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice la página de GNU: El
software no _DEBERÍA_ tener propietario. Sin embargo, hoy lo tiene, y
hay toda una industria que vive de esa idea. Legalmente, lo
tiene. Aunque no me guste.

¿Qué hago al respecto? Escribir y promover software libre.

¿Qué más hago? Respetar y fomentar el respeto a la legalidad. En
parte, para darle credibilidad a mi movimiento. Este NO es un
movimiento de gente que no respeta la propiedad - es un movimiento que
parte del realismo, de reconocer que es una situación insustentable.

> Esto es exactamente lo que en realidad yo quise expresar en anteriores
> correos, realmente tachar de LADRON, o RATERO a quien use software
> ilegal, en ciertos cosas resulta una exageracion, pues bien clarito dice
> anteriormente dichas personas JAMAS habrian comprado de todos modos
> copias de tal software propietario sobre todo si es de esos que tienen
> un costo elevado.

Legalmente, lo eres. Estás usando una creación protegida en contra de
los deseos de sus legítimos propietarios.

> No estoy de acuerdo aun asi con que sea justa la pirateria pero si estoy
> de acuerdo en que existe entre esta lista e integrantes una afan
> excesivo de condenar muy gravemente a todo aquel que haya usado algun
> programa ilegal o que este usando algun programa ilegal, como si de
> verdad estuviera alentando gravemente las perdidas de los fabricantes de
> software propietario.

Pero estás rompiendo la ley. No me importa tanto que Autodesk reciba
tu dinero como el hacer consciencia entre todos que hay una sóla
salida de esta situación ilógica. Y no es la copia ilegal.

Te darás cuenta que yo no hablo de piratería. No me gusta el
término. Es un término falaz y con carga moral. Yo hablo de copia
ilegal. Eso no lo hace más bueno - pero no te hace menos ladrón.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23