[Ayuda] Sobre un aspecto del Software ilegal discutida ampliamente en la lista. Pagina GNU

En relación al aspecto de la piratería que ha sido tan discutida en momentos de tan "sin sabor", he encontrado un fragmento de texto que copie de la página http://www.gnu.org mas exactamente de "http://www.gnu.org/philosophy/why-free.es.html"; y que me sirve bajo mi consideración para tratar de explicar por que considero una exageración los insultos y llamadas de atención acerca de que alguien use el software propietario pasado en copias "ilegales" considerandolo un RATERO o LADRON como ya se me aplico a mi persona por haber dicho en un estado de desesperacion que gozaba de software propietario gracias a la pirateria sin embargo en la cual explicaba también entre mas puntos que realmente que tanto daño se hace realmente por que alguien use software ilegal. Para muchos es un grave daño, para otros no tanto. Para mi si hay daño pero debemos considerar tambien el siguiente punto que nos ayuda a reflexionar sobre cierto aspecto interesante.

     Por qué el software no debe tener propietarios?

Las tecnologías digitales son más flexibles que la imprenta: cuando la información adopta forma digital, la puedes copiar fácilmente para compartirla con otros. Es precisamente esta flexibilidad la que se ajusta mal a un sistema como el del copyright. Esa es la razón del incremento de medidas perversas y draconianas que se emplean en la actualidad para hacer cumplir el copyright del software. Considera estas cuatro costumbres de la Software Publishers Association (SPA):

   * Propaganda masiva diciendo que está mal desobedecer a los
     propietarios para ayudar a un amigo.
   * Pedir a la gente que se conviertan en soplones para delatar a sus
     colegas y compañeros de trabajo
   * Redadas (con ayuda policial) a oficinas y escuelas, en las que se
     dice a la gente que deben probar que son inocentes de hacer copias
     ilegales.
   * El proceso judicial (por el gobierno de los EEUU, a petición de la
     SPA) de personas como David LaMacchia del MIT, no por copiar
     software (no se le acusa de copiarlo), sino meramente por dejar
     sin vigilancia equipos de copia y no controlar su uso

Los propietarios hacen uso de distintos argumentos para que se les conceda el control de cómo usamos la información:

Insultando.

Los propietarios usan palabras difamatorias como ``piratería'' y ``robo'', al igual que terminología experta como ``propiedad intelectual'' y ``daño'', para sugerir una cierta línea de pensamiento al público --una analogía simplona entre los programas y los objetos físicos.

Nuestras ideas e intuiciones acerca de la propiedad sobre los objetos materiales tratan acerca de si es justo /quitarle un objeto/ a alguien. No se aplican directamente a /hacer una copia/ de algo. Pero los propietarios nos piden que las apliquemos de todas formas.

Exageración.

Los propietarios dicen que sufren un ``daño'' o ``pérdida económica'' cuando los usuarios copian programas por su cuenta. Pero el copiar no tiene un efecto directo sobre el propietario, y no hace daño a nadie. El propietario sólo puede perder si la persona que hizo la copia, hubiese pagado por una del propietario en su lugar.

Un poco de consideración muestra que la mayoría de tales personas no habrían comprado copias. Aun así los propietarios calculan sus ``pérdidas'' como si todos y cada uno hubiesen comprado una copia. Esto es una exageración --por decirlo de una manera suave.

Esto es exactamente lo que en realidad yo quise expresar en anteriores correos, realmente tachar de LADRON, o RATERO a quien use software ilegal, en ciertos cosas resulta una exageracion, pues bien clarito dice anteriormente dichas personas JAMAS habrian comprado de todos modos copias de tal software propietario sobre todo si es de esos que tienen un costo elevado. No estoy de acuerdo aun asi con que sea justa la pirateria pero si estoy de acuerdo en que existe entre esta lista e integrantes una afan excesivo de condenar muy gravemente a todo aquel que haya usado algun programa ilegal o que este usando algun programa ilegal, como si de verdad estuviera alentando gravemente las perdidas de los fabricantes de software propietario. NO estoy tratando de justificar la piarateria, por que segurito que alguien lo va a mencionar, pero si queria aclarar ese punto.