Re: [Ayuda] problemas con shorewall

Perdon pero por equivocacion se envio el correo si terminar de redactarlo...
Como te decia tengo el esquema de 2 tarjetas de red, la parte de loc
la manejo para mi red de area local(LAN) y utilizo DHCP para
asignarles IP a esas maquinas , fw es la maquina Linux y Net es
Internet ...
El problema vino cuando se me pidio checar que se podía hacer para
bloquear el messenger en los usuarios, por lo que decidi levantar
squid en la maquina Linux y decirle a shorewall en las reglas que
redireccionara todo el trafico que viniera de loc al puerto 3128, esto
lo hice con la regla...
REDIRECT loc 3128 tcp www -
y vi que tenia problemas para hacerlo, que algunas paginas no lo
hacian asi que comenze a hacer algunas pruebas leyendo el manual de
shorewall y fue cuando hice la prueba de decirle que rechazara o
bloqueara todo el trafico http y https que viniera de la red hacia el
firewall con la regla...
REJECT loc fw  tcp http, https
pero no respetaba estas reglas ....
pues seguian saliendo los usuarios sin problema alguno =(

Lo que hice en el inter de que me respondieras fue actualizar los
archivos desde el sitio de mandrake y me actualizo el archivo rules,
el de zones , el de interfaces y el de policy, aun no he probado del
todo si funciona bien, pero cuando actualice coloque una regla para
permitir el trafico ssh de la red al fw y funciono....
ACCEPT loc fw tcp ssh -

Ahora bien en caso de que me puedas ayudar a resolver el problema de
las reglas seria mucho pedir si me indicaras alguna liga o informacion
de como bloquear el msn de mis usuarios y si es necesario ademas de
shorewall usar squid ??

Segun lei hace mucho en un articulo con esta regla de squid se puede
boquear el msn
acl msn1 req_mime_type -i ^application/x-msn-messenger$
http_access deny msn1
y no se si por el problema de shorewall esta regla no me funciono pues
me marcaba un error al reiniciar squid y no se bloqueaba msn....

Reitero mi agradecimiento por contestar a este correo

Saludos

Arnulfo