Re: [Ayuda] problemas con shorewall

Hola Arnulfo!

Hace varios días iba a responderte pero se me había
pasado, estaba analizando tus archivos de
configuración pero antes de darte una posible solución
basado en la experiencia (corta) que tengo de
configurar shorewall y que al principio también tuve
fallas, primero quisiera que nos ayudes aclarando el
panorama.

fw es el sistema en sí de acuerdo a lo que aparece en
la documentación de shorewall:

Shorewall also recognizes the firewall system as its
own zone - by default, the firewall itself is known as
fw.

Y en la documentación también te indican que "loc" es
para:

loc        Local          Local networks

Que en el caso de un equipo con una sola interfaz de
red, "loc" y "fw" vienen siendo lo mismo.

Es este el esquema que estás manejando? una sola
interfaz de red?

Ahora voy a hacer un par de suposiciones... Si estás
usando una sola tarjeta de red, "loc" y "fw" son la
misma zona y "net" es la que hace referencia hacia
Internet.

La regla que mencionas es:

REJECT loc fw  tcp http, https

Y dices que no te bloquea nada.. pero no te bloquea
las peticiones desde donde? Desde internet? Porque con
esa regla le especificas que se bloquee a sí misma en
el caso de que tengas únicamente una tarjeta de red.

Y es aquí donde me surge la duda de si estás usando el
esquema de una sola tarjeta de red o sí estás usando 2
o mas tarjetas de red.

Si fuera el caso de 2 o más tarjetas entonces la zona
"loc" la estás usando para equipos que se encuentran
"detrás" del equipo con Shorewall? Si es así entonces
mejor cambia el nombre de la zona, en algún momento yo
hice la configuración de esta forma y tenía problemas
también así que lo evite usando solamente "fw" para el
equipo donde estaba Shorewall y use otro nombre de
zona para los equipos que estaban detras del este
equipo.

Si nos explicas con mas detalle la configuración que
quieres hacer, te podría ayudar más.

Saludos!