Re: [Ayuda] particion root solo lectura

saludos

volvi a revisar grub como me recomendaste y llegue a esto.

el grub de ubuntu (que de hecho lo hizo el programa de instalacion
mismo), el que esta instalado en /dev/hda es (solo pongo las lineas
que incumben)

title		Ubuntu, kernel 2.6.10-5-386
root		(hd0,8)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.10-5-386 root=/dev/hda9 ro quiet splash
initrd		/boot/initrd.img-2.6.10-5-386
savedefault
boot

title		Other operating systems:
root

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/hda7.
title		Fedora Core (2.6.7) (on /dev/hda7)
root		(hd0,5)
kernel		/vmlinuz-2.6.7 ro root=LABEL=/ rhgb quiet
initrd		/initrd-2.6.7.img
#savedefault
#boot

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/hda1
title		Windows NT/2000/XP (loader)
root		(hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader	+1

todo fue generado por ubuntu, y pues segun yo estan bien (solo comente
las opciones savedefault y boot, no hacen ninguna diferencia). Por eso
digo que no creo que sea problema de grub, debe ser alguna opcion que
debo poner en el fstab de fedora, pero aun asi no se me ocurre que
podra ser.

bueno, ahi nos vemos
--
Cheko