[Ayuda] Parametros modificables en el kernel.

Hola.

Tengo algunas dudas sobre el significado de algunos de los parámetros
que el Kernel de Linux permite tunear. Concretamente en su version
2.6.10.
Son los siguientes:

/sys/block/<device>/queue/nr_requests: A que se refiere? No tengo
claro si se refiere al número máximo de peticiones a disco en espera
en un momento dado, o el número máximo de peticiones por cada una de
las colas que utiliza el planificador. ¿Como afectaria el aumentar o
disminuir este valor en el rendimiento del disco?

/sys/block/<device>/queue/read_ahead_kb: Antiguamente era el numero de
bloques que debe pedir el driver por cada bloque que se necesitaba y
se media en numero de sectores. Ahora se mide en KiloBytes, pero
entonces cuantos Kbytes va a leer ahora  anticipadamente dependiendo
el tamaño de la peticion de lectura?.¿Que regla utiliza ahora?

/proc/sys/fs/aio-max-nr: ¿Que significa realmente este parámetro?.
¿Como influye en el rendimiento del disco duro segun su valor?

He estado estudiando gran cantidad de los parámetros tanto
modificables como de solo lectura que ofrece Linux, y me quedado con
esas tres dudas. Agredeceria si alguien me las pudiera solucionar sin
necesidad de una explicación extensa.

Muchas gracias.

Hasta Luego.