[Ayuda] resoluciones de video extrañas

Hola:

Tengo un problema que tal vez no tenga solución.

Un cuate acaba de instalar Debian Woody en una laptopcita. (Pentium II 96 MB
RAM y disco de 10GB)

La bronca es que según esto esa laptop tiene 1 mega de memoria de video. En
teoría debería funcionar 800x600x16 bits. Pero no funciona porque el BIOS
utiliza una pequeña parte de esa memoria.
Total que no se puede.

Bueno... el caso es que quiero saber si puedo configurar que nada más utilize
digamos 796x697x16 bits. Según lo que pude encontrar con esa pequeña reduccion
ya le alcanza la memoria.

YA le estuve buscando en google pero no encontré nada sobre el video (aunque
si cómo hacer que funcionara el suspender :-D )

Intenté cambiar la resolución en XF86Config-4 pero me manda un error de...
"Not using mode "796x597" (no mode of this name)"

--
La guerra terminaria si los muertos pudiesen regresar.
		-- Stanley Baldwin.