[Ayuda] Fedora Core 2. Cómo estar al día.

Hola amigos de la lista. Solicito su ayuda para mejorar mi conocimiento. Resulta que llevo años siendo un usuario satisfecho de Slackware y recientemente he querido darme la oportunidad de probar alguna otra distribución mejor adaptada para el usuario final, después de pensar un poco he tomado la decisión de centrarme (por el momento) en sólo dos:

- Fedora Core 2
- SUSE 9.1

Se que existen muchas otras, pero a veces entre tanto surtido no queda otra mas que empezar por algunas. Bueno, quiero empezar por Fedora Core 2 porque es el que tengo a la mano y seguiré después con SUSE (para lo cual acudiré nuevamente con ustedes).

Veo con gusto que la gente de Fedora (con el apoyo de RedHat y muchos otros) ha tratado de acercar Linux a la gente de una forma más amigable, aún creo que hay camino por recorrer, pero vaya, hay avances significativos dignos de resaltar. He estado mucho tiempo alejado de la línea de RedHat y tengo muchas dudas con respecto a su sistema de paquetes RPM, por lo que además de darme a la tarea de investigar a fondo, requiero orientación para:

1. Saber cuáles paquetes tengo instalados. (Creo que la aplicación gráfica incluida muestra algo a grandes rasgos pero sé que hay muchos más de los que dice. También creo que rpm -algo me lo dice pero no se que será más conveniente).

2. RedHat originalmente tenía rpm y up2date (gráfico), pero ahora veo en Fedora Core 2 una nueva herramienta llamada yum y no sé qué usar o cuál es la utilidad de cada una.

3. Cómo puedo agregar o desinstalar paquetes y con qué herramienta lo hago.

4. Encuentro un paquete rpm en internet para instalar, por ejemplo totem. Intento instalarlo con rpm -i <paquete.rpm> pero me indica que requiere de ciertas bibliotecas para instalar éste. ¿Cómo saber qué paquete necesito instalar o dónde conseguirlo?

5. ¿Cómo puedo mantener al día mi sistema? Probé up2date y parece ser que únicamente actualiza cosas prioritarias, pero me gustaría en un momento dado probar paquetes en etapa de prueba (testing) o de desarrollo (development) previstos para la siguiente versión. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?

Por el momento es todo, tengo más dudas, pero esperaré a ver si alguna respuesta suya despeja alguna que tenga o me ayude a plantearla mejor. Agradezco de antemano su ayuda, sugerencias y sobre todo la experiencia que puedan brindarme.

Miguel