Re: [Ayuda] Fedora Core 2. Cómo estar al día.

El mar, 29-06-2004 a las 20:35, Miguel Manuel Melendez Gomez escribió:

> 1. Saber cuáles paquetes tengo instalados. (Creo que la aplicación
> gráfica incluida muestra algo a grandes rasgos pero sé que hay muchos
> más de los que dice. También creo que rpm -algo me lo dice pero no se
> que será más conveniente).

Pues con 'rpm -qa' te despliega la lista de todo lo que tienes
instalado, pero creo que se te va a hacer incomodo. Para tal fin, te
recomiendo bajarte de freshrpms.net el paquete 'apt' para FC2... lo
instalas en tu maquina con el comando 'rpm -Uvh apt*'. Una vez
instalado, tendras otro sistema para tener actualizada tu distribucion
(ademas de yum, up2date y rpm) via internet. Acto seguido, actualizas
las cabeceras con un 'apt-get update' e instalas el paquete que se llama
'synaptics', el cual es un front-end grafico para apt, y en el cual
podras ver todos y cada uno de los paquetes instalados en tu maquina,
cuales puedes instalar, y las dependencias de cada paquete (creo, o me
equivoco?)

> 2. RedHat originalmente tenía rpm y up2date (gráfico), pero ahora veo en
> Fedora Core 2 una nueva herramienta llamada yum y no sé qué usar o cuál
> es la utilidad de cada una.

up2date sigue funcionando, el yum esta modificado para rpm, el paquete
de apt tambien, las ventajas es que estos te resuelven las dependencias,
por ejemplo, instalas el totem pero te faltan algunas dependencias,
up2date, yum y apt te las trataran de resolver...

> 3. Cómo puedo agregar o desinstalar paquetes y con qué herramienta lo hago.
>
> 4. Encuentro un paquete rpm en internet para instalar, por ejemplo
> totem. Intento instalarlo con rpm -i <paquete.rpm> pero me indica que
> requiere de ciertas bibliotecas para instalar éste. ¿Cómo saber qué
> paquete necesito instalar o dónde conseguirlo?

Con el synaptics se te va a hacer mas sencillo...