[ayuda] Como dar de baja un disco duro en Linux??

Como estan todos?

Tengo un ligero problema y no si lo pueda resolver de la forma que les
voy ha platicar, porque se me hace muy simple.

Instale, bueno instalaron un Linux, en la empresa tiene funcionando como
3 o 4 años. Yo agregue un disco disco IDE para respaldar en el archivos.
Pero resulta que el tamanio de archivos a respaldar ya esta a punto de
rebasar el limite de espacio.

Agregar un disco duro si lo se, pero como dar de baja este disco duro
no?. Yo recuerdo que en versiones anteriores si retirabas  un
dispositivo cuando iniciabas la maquina lo seguia viendo. Hay algun
procedimiento ha seguir para des-instalar un disco duro en Linux.

Yo pense en hacer lo siguiente:

1) Dar de baja el disco logicamente, es decir, desmontarlo.
2) Quitar en montado automatico ( archivo /etc/fstab)
3) Apagar y volver a iniciar la maquina.

Con esto yo daria de baja el Disco Duro?

Si es SI. Instalaria el Nuevo Disco y listo, pero si es NO, COMO LE HAGO!!!

De antemano muchas Gracias...

------------    NEVER LEAVES WITHOUT SAY I LOVE YOU     -------------