[Ayuda] Re: Ayuda digest, Vol 1 #202 - 18 msgs

El dia Tue, 08 Jun 2004 21:27:02 -0600, ayuda-request en linux org mx me
comentaba:
> Hola lista:

> El sistema bootea tal como se esperaría pero al final no me levanta
> las consolas virtuales. Osea la última línea dice:
> Starting gpm            [OK]
Gpm por casualidad esta configurado de repeater para X?

> Y ahí se queda. El sistema si funciona puesto que si le doy
> ctrl+alt+del switchea al runlevel 6 y se reinicia sin mayor bronca.
mmmm eso significa que init arranco...

> Pensando en que era un problema de compilacion de kernel traté de
> arrancar con mi kernel "seguro" que siempre me ha funcionado. Pero
> decidió ya no hacerlo.
Tiene incluido IPC?

> Decidido a encontrar el problema.. arranqué la máquina así
> Grub> root (hd0,1)
> Grub> kernel /boot/lfskernelsafe init=/bin/bash
> Grub> boot
>
> Ahora si llegué a la línea de comandos. Revisé los registros en
> /var/log/ pero ninguno marcaba un error de nada. Lo que sí venían eran
> los registros de que los servicios arrancaban sin problemas. (Claro en
> este caso los servicios eran gpm y pcmcia.)
Aja.. gpm y pcmcia arrancan bien...

> entonces se me ocurrió intentar correr /sbin/init 3 y me marca un
> error de"Timeout reading/writing to /dev/initctl"
veamos..
en /usr/src/linux/Documentation/devices.txt
el tal initctl y no aparece.
Claro, ls -l /dev/initctl dice
prw-------    1 root     root            0 2004-06-08 15:22 /dev/initctl
es un pipe..