[Ayuda] Desapareció dhcpcd

Hola a todos,

En mi última actualización de Gentoo pasaron varias cosas malas. He arreglado todas menos una, que me tiene trabado: dhcpcd desapareció y no me puedo conectar a Internet para volverlo a instalar.

Tengo entonces dos alternativas:
a) conectarme de otra manera a Internet para emerge dhcpcd
b) poner una copia del ebuild en la máquina e instalarlo localmente

Intenté a) por medio de adsl-setup y fracasé, a pesar de que recuerdo que así le hacía cuando instalé la máquina. No paso del Timed Out.

¿Voy por buen camino? ¿Alguien me puede guiar un poco?

Gracias,

Eugenio