Re: [Ayuda] Desapareció dhcpcd

Hola,

On Fri, 01 Jul 2005 13:36:45 -0600
Eugenio Perea <eugenio en perea com> wrote:

> Hola a todos,
>
> En mi última actualización de Gentoo pasaron varias cosas malas. He
> arreglado todas menos una, que me tiene trabado: dhcpcd desapareció y
> no me puedo conectar a Internet para volverlo a instalar.

Ese cambio de hecho paso ya hace bastante tiempo, y se debe a que
quitaron cosas como slocate, dhcpcd y similares de la clase system en
los profiles.

> Tengo entonces dos alternativas:
> a) conectarme de otra manera a Internet para emerge dhcpcd
> b) poner una copia del ebuild en la máquina e instalarlo localmente
>
> Intenté a) por medio de adsl-setup y fracasé, a pesar de que recuerdo
> que así le hacía cuando instalé la máquina. No paso del Timed Out.
>
> ¿Voy por buen camino? ¿Alguien me puede guiar un poco?

Yo creo que (b) es mas fácil, dale:
FETCHCOMMAND='echo ${URI} >> bajanos' emerge -f dhcpcd
y en el archivo bajanos va a estar la lista con los URLs de todos los
archivos que necesitas bajar y después poner en /usr/portage/distfiles/
para poder hacer el emerge del dhcpcd.

Saludos,
Yuri.