Re: Problemas con disco duro

> Hola compañeros de la Lisa:
> 	Tengo un problema y quisiera ver si me pueden echar una mano:
> Resulta que a un servidor de mail que tenemos por aca,  se le termino el
> espacio en disco, por lo que le voy a instalar otro ( un seagate de 8.4 Gb).
> La PC es una Acer Pentium de 100 Mhz, el bios reconoce el disco duro como de
> 8.4 gb; Al entrar a linux y particionar el disco me dice que son mas de 10024
> cyl y que voy a tener problemas con el lilo; al tratar de particionarlo y
> formatearlo me manda un buen de errores; Sugerencias?......
> Ya lei el Large_Disk-HowTo, pero nada.

> [...]

Hola!

Primero que nada, te sugiero actualizar. A estas alturas del partido, muy
pocos recordamos que es lo que el Kernel 1.2.13 puede o no puede hacer.

El BIOS de la PC te impone muchas limitaciones respecto a los discos
duros. A excepcion de algunas computadoras recientes, ninguna puede
bootear de discos no-primarios... Es por esto que estas teniendo tus
problemas. Intenta poner tu kernel en el disco duro saturado, y el resto
del sistema en el segudo disco duro. Si no puedes modificar tu disco
saturado (o no quieres), te sugiero instalar como disco primario el
grande, y como secundario el chico. Creas una primera particion de unos
10MB, como te decia el HardDiskUpgradeHOWTO, y le indicas al instalador
que la quieres montar en /boot. Haces tu proceso de instalacion como
siempre, y debe funcionar sin ningun problema.

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM