Re: Gracias.... Problemas con disco duro (Ok)

El mié, 23 feb 2000, Gunnar Wolf escribió:

> Hola!
>
> Primero que nada, te sugiero actualizar. A estas alturas del partido, muy
> pocos recordamos que es lo que el Kernel 1.2.13 puede o no puede hacer.

Ok, ya estok apunto de que me autoricen la actualizacion.

> [...]
> bootear de discos no-primarios... Es por esto que estas teniendo tus
> problemas. Intenta poner tu kernel en el disco duro saturado, y el resto
> del sistema en el segudo disco duro. Si no puedes modificar tu disco
> saturado (o no quieres), te sugiero instalar como disco primario el
> grande, y como secundario el chico. Creas una primera particion de unos
> 10MB, como te decia el HardDiskUpgradeHOWTO, y le indicas al instalador
> que la quieres montar en /boot. Haces tu proceso de instalacion como
> siempre, y debe funcionar sin ningun problema.

Ok, si funciona
> [...]
>   Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
>         Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM

>Mario Medina Nussbaum <medisoft en alohabbs org mx> escribio:

>vaya con ese atraso tecnologico! pues por que razon no quieren cambiar de
>kernel? quiza hasta sea eso el problema, cuando salio el kernel 1.2.x creo que
>no habia discos duros ide de mas de 4gb.....  por que no les lavas el coco y
>les informas que hay como 200 versiones arriba de ese kernel? si quieren ese
>por estabilidad, pues que utilicen las versiones 2.0.38 que es muuy estable.
Ok, estoy a punto de que me autoricen actualizarlo
>de casualidad tu bios no soporta lba??? por que yo no conozco pentiums que no
>soporten lba... buscale por ahi o quizas en alguna actualizacion de bios
si soporta....

Gracias a Gunnar y Mario Medina, ya esta la bronca es que querian que se
remplazara el dico saturado por uno nuevo, y  los convenci de que dejaran los
dos, y asi quedo....
Arranque ->>> disco de 800 Mb Particion primaria de 500 (usada 80%)
Swap ---->>> mismo disco, particion dos de 300 Mb
Home, usr,... -->>> Particion 1 disco nuevo (4 Gb), ( usada 5%)

Saludos y gracias nuevamente