OFFTOPIC TAREAS DE UN ADMINISTRADOR

Que tal compañeros linuxeros aqui con la presion  de la tarea
disque me dejaron investigar cuales son las principales
tareas que realiza un administrador de la red o
de servidores, como yo se que muchos de los integrantes de la comunidad
se dedica a eso pues decidi preguntarles a ustedes directamente.

Cuales son las principales tareas que realizan???

Si me pueden compartir algo de su gran experiencia
lo agradecería muchísimo.