Re: [Ayuda] Sistema Operativo Fenix

El Sábado 07 Diciembre 2002 15:11, Leopoldo Santiago escribió:
>     "En Linux, las ventanas están implementadas en dos capas,
>      X-Windows y GNOME o KDE, X-Windows es
>      terriblemente ineficiente debido a que cada llamada
>      al servidor de ventanas requiere una transferencia TCP/IP
>      (Transmission Control Protocol and Internet Protocol),
>       mientras que GNOME y KDE consumen inmensas
>       cantidades de memoria, en la actualidad, una instalación
>       Linux requiere prácticamente igual o más recursos que
>       Windows XP, con un mínimo de 128 MB. de memoria,
>       al parecer ambos compiten por ver quien se hace más lento".

Es una simplificación o simple ignorancia lo que se deja colar en este
párrafo. En primer lugar le recomendaría leer al Sr. Toledo el libro "Aplique
XWindow" (sin la "s" final, que no se debe poner) de Levi Reiss y Joseph
Radin para que entienda el poder de un esquema como X. En segundo lugar, la
segunda capa no es sólo KDE o GNOME sino también cualquier manejador de
ventanas (que existen muchos y muy livianos, véase por ejemplo XCEF,
WindowMaker, y el venerable fvwm. Además, el problema de los recursos es el
_hecho_ mismo de una interfaz gráfica (por supuesto que una GUI de FANTASIA
como la del Sr. Toledo yo la puedo imaginar tan ligera como me venga la gana
y usar GIMP para dibujar ventanas ficticias....)

> Pero todavía hay mucho que hacer en la interface gráfica.
> Ojalá haya investigaciones para crear una interface gráfica
> alternativa a X-Windows.

A tu juicio, ¿cuáles crees que son las partes inacabadas de X?

> Pero hay que seguir adelante y ver si en el futuro cercano
> podemos ayudar a que linux avance.

Claro que sí

> Un saludo a todos.

César Villanueva